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Preguntas Frecuentes

¿Qué es "Apaño tu pyme"?

ApañoTuPyme es una plataforma de apoyo donde las PYMES pueden acceder a VISIBILIDAD, CANAL DE VENTA e INTEGRACIÓN para fortalecer tu empresa.


Soy Pyme ¿Cómo funciona?

Nuestro sistema es muy simple. Tienes que inscribir tu Pyme ingresando tus datos aquí. Con esto, podrás acceder a tu perfil de empresa en nuestra plataforma donde además de ver diferentes métricas he información podrás subir los productos y/o servicios que deseas vender. Una vez que todos los datos de tus productos y de empresa estén ingresados, pasarás por un sistema de prevalidación. De ser exitoso este proceso, la empresa y el producto, se publicarán y estarán disponibles en el market de “Apaño tu Pyme”. Recuerda especificar todas las condiciones de venta como despacho o información de retiro para ayudar a que el cliente tenga toda la información de tu producto. Cuando se realice una venta en nuestra plataforma te informaremos mediante correo y el pago se realizará una vez que el cliente recibe satisfactoriamente su producto. Si tienes más consultas no dudes en preguntarnos directamente al correo contacto@apanotupyme.cl.


¿Quiénes pueden formar parte de "Apaño tu pyme"?

Cualquier empresa, pyme o local puede participar previa verificación del equipo de Apaño tu pyme. Lo importante es que ingreses correctamente los datos de tu empresa para facilitar la validación y que cuentes con inicio de actividades a la fecha. Para más información comunícate directamente con nosotros en contacto@apanotupyme.cl.


¿Qué puedo vender en “Apaño tu Pyme”?

Hoy en día estamos aceptando todo tipo de productos y servicios desde elementos de belleza, vestuario hasta cursos online y talleres gratis. Asegúrate de poner bien las categorías para que lo clientes puedan encontrar tus productos. Lo más importante es que tu empresa cuente con el rol comercial y giro comercial para cada actividad.


 ¿Quién se encarga de los despachos?

Hoy en día no contamos con métodos de despacho propios de Apaño tu pyme, por lo que el despacho (en caso de existir) debe ser gestionado directamente por cada pyme.  Es responsabilidad de cada pyme incluir en el detalle de cada producto la disponibilidad del producto, el método de despacho/cobro y si existe algún cargo en el precio producto de este concepto.


¿Me cobran comisión? ¿Cuánto?

La comisión de Apaño tu pyme por el uso de la plataforma es 0%. El único cobro existente es el realizado por el medio de pago seleccionado por el cliente. La comisión que aplica el medio de pago en sus transacciones dependerá de si el pago es a través de tarjeta de débito o crédito.


¿Cómo se pagan las ventas realizadas?

El pago de las ventas se realiza mediante una transferencia directa desde Apaño tu Pyme a la cuenta de la empresa que se registre en nuestra plataforma. Es importante que rellenes todos los campos de información pedidos en tu cuenta para evitar tener problemas a la hora de realizar los pagos. Si tuvieras algún inconveniente o dudas con esta modalidad de pago rogamos contactarnos lo más pronto posible a contacto@apanotupyme.cl.


¿Cuándo recibiré el pago de los productos vendidos?

Los pagos se realizan los martes de cada semana, previa confirmación de recepción/cobro o canje del producto por parte del cliente en nuestra plataforma.


 ¿A quién le debo facturar o emitir boleta?

Al cliente final.


 ¿Cuándo debo emitir la factura o boleta de venta?

Una vez que se entregue el producto deberá ir acompañado con alguno de estos documentos. Para realizar el pago a tu Pyme necesitaremos una copia de la boleta o factura emitida al cliente.


¿Cuándo recibiré mis productos?

Cada Pyme debe informar en la descripción del producto la disponibilidad, la forma de entrega, ya sea en tienda o despacho y los plazos en que deberías recibir tu producto. Si tienes alguna duda en particular con algún producto, no dudes en contactarnos directamente a contacto@apanotupyme.cl.


¿Puedo vender Bienes inmuebles? Ej. Parcelas de agrado

Si, mientras tu empresa tenga el rol comercial para realizar dicha actividad económica puedes ofrecer bienes inmuebles en nuestra plataforma.


¿Qué métodos de pago se aceptan?

Hoy en día tenemos disponibles pagos con tarjetas de crédito, tarjetas de débito mediante Mercado Pago


Compre un producto en “Apaño tu Pyme” y no sé cómo cobrarlo

Cada producto vendido en nuestra plataforma debería contar con las condiciones de venta, información de despacho o retiro en tienda en caso de aplicarse.

Si esto no fuese así, rogamos que nos escribas a contacto@apanotupyme.cl con la información del producto que compraste para ayudarte en tu problema. Te recordamos que “Apaño tu Pyme” no realiza envíos o despachos por lo que cada pyme debe definir cómo se realiza el cobro/entrega de cada producto.


¿Tienes más dudas?

Revisa el siguiente material de apoyo:


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